¡¡¡ ATENCIÓN - MUY IMPORTANTE!!!

1. Acabo de recibir mi pedido,

¿Qué es lo primero que debo hacer? Lo primero que debe hacer una vez recibe el producto, es revisar que la caja no tenga grandes desperfectos. Es normal que las cajas lleguen con algún raspón debido al trayecto pero si ve que la caja está dañada, debe indicárselo al transportista y comprobar el estado en el que está su pedido, en caso de haber alguna rotura debe ponerse en contacto con nosotros antes de las 24 horas siguientes a la recepción para que podamos reclamar a la agencia de transporte. 

2. Ya he revisado la caja, ¿y ahora qué? antes de 24 horas

No cargar la batería hasta haber realizado las comprobaciones iniciales.

Deberá sacar el producto de la caja y comprobar que ninguna de las piezas presenta partes rotas. Las instrucciones indicadas en este documente sustituyen a cualquier notificación, documentación o advertencia incluidos en el embalaje del producto

Si se trata de un producto eléctrico, deberá conectar la batería (que viene con una pequeña carga) y comprobar que el vehículo arranca, que los motores funcionan y que las luces que tenga funcionan a la vez que confirma que funcionan todos los componentes adicionales (dashboard, MP4, apertura automática de puertas, etc).

Una vez hecho esto, si va a utilizar el coche en breve ya puede realizar una primera carga de 4-6 horas, si lo va a guardar durante un tiempo espere a hacer esta carga cuando lo vaya a utilizar (En el apartado mantenimiento de baterías se explica con más detalle) Después de haber montado el producto, recuerde guardar la caja original y, en la medida de lo posible, las protecciones.

El motivo de esto es, si ocurriese cualquier problema con el producto y se le tuviera que recoger, pueda guardarlo en la caja original para que sufra el menor daño posible durante el transporte. Recuerde que puede plegar la caja para guardarla y que no ocupe mucho espacio. 

Muy Importante, no Monte el vehículo si aprecia desperfectos o  cualquier cosa,

En el montaje, de las ruedas, ponga una manta en el suelo para evitar rozaduras y nunca le de la vuelta para montar las ruedas. para evitar daños en el coche que no le cubrirá la garantía

3. Mantenimiento de la batería

Debe tener en cuenta que la batería que utiliza su juguete es de ácido, estas baterías deben recibir primero una carga antes de utilizarlo entre 4 y 6 horas, excepto para comprobar las funciones del juguete antes de recibir la primera carga.

 Las siguientes cargas deben ser entre 8 y 10 horas, siempre y cuando la batería este agotada (aproximadamente el voltímetro marcara un poco menos 12:00 en funcionamiento), lo notaremos cuando el juguete empieza a tener una mínima perdida de potencia llegados a este punto no debemos seguir utilizando el producto debemos de ponerlo a cargar inmediatamente de lo contrario estropearemos la batería.

Es importante controlar las horas ya que el tiempo de carga no debe exceder nunca de las 12 horas, ya que la batería se sobrecargaría perdiendo funcionalidad y, en algunos casos, quedar completamente inutilizada. Una batería recién cargada en máxima carga rondara los 13 voltios, si esta por encima de 13:50 su batería esta sobrecargada, debe dejarla reposar unos minutos ya que de usarse puede crear alguna incidencia.

En caso de que no vaya a utilizar el producto la batería debe estar siempre cargada, es recomendable que realice cargas periódicas con el fin de mantener los 12V de la batería que necesita el juguete para funcionar correctamente.

 Siguiendo estas instrucciones conseguirá alargar la vida de su batería. Ante cualquier duda con el mantenimiento o cargas de la batería contactar con el servicio técnico.

Nota

Todos los cargadores 12V trabajan de 15 a 19 voltios para poder hacer una buena carga a una batería de acido-plomo. Si el cargador sacase 12V nunca cargaría la batería porque una batería 12v se considera cargada cuando esta en 13 voltios y descargada cuando esta en 12v, un vehículo nunca debe descargarse la batería por bajo de 12v por lo que no es bueno ni para el coche ni para la batería.

Si se calienta mucho el cargador es porque la batería la están agotando hasta que el coche casi no funciona y en ese estado la batería esta muy por bajo de los 12v y el cargador tiene que trabajar y sacar mucha corriente para poder cargar la batería, si es así no es nada bueno y en breve tendrá problemas en la batería, en el coche o el cargador, si se calienta un poco es normal, si es mucho será por lo que se indica 

Importante: 

Todos los vehículos por ley tiene que ir con la batería desconectada por seguridad en el transporte, esa conexión la tienen que hacer los clientes siempre 

Si tiene el cargador puesto al coche que es lo mas común y no les funciona de primeras.

Si hizo la primera carga de 4-6 horas pero no tenia la batería conectada

Recomendación: Muy Importante. Marque el cargador con una etiqueta en el cable indicando que es para el vehículo porque digo esto, ya que si usted pone otro cargador conectado a la batería y de diferente amperaje o voltaje, puede cargarse la batería ( no entra en garantía)

Mantenimiento del coche.

Los coches infantiles a batería no deja de ser juguetes, no están preparados para caminos pedregosos etc, están diseñados para caminos asfaltados, cementados o tierra pisada llana.  

Ya que si abusa de esos malos caminos los engranajes de los motores, quebrarán 

4. No he recibido el carnet y/o la matrícula junto a mi pedido

Tanto las matrículas como los carnets de conducir se envían a través del servicio de correo, por lo que llegarán unos días después de haber recibido su pedido.( 7 a 10 días aproximadamente).

Recomendamos ver también nuestro apartado de blog, en el encontrara información muy interesante

https://blog.jugueteriatristras.es/vehiculos-electricos-infantiles/

Muy importante; información actualizada Noviembre 2021

Si tiene alguna consulta o duda, puede ponerse en contacto con nosotros en el correo de jugueteriatristras@gmail.com    indicando su numero de pedido, o directamente en su cuenta  https://www.jugueteriatristras.es/

Atención Importante, los vehículos no pintados pueden tener pequeñas rozaduras, debido a los moldes de los plásticos, donde más se nota es el los rojos y negros por el contraste

Servicio técnico:  Marca Pekecars  

soporte@pekecars.com