Devoluciones y Garantías

¿Cuál es nuestra política de devoluciones?

Todos los productos comprados en www.jugueteriatristras.es podrán ser devueltos y reembolsados. Para ello el cliente tendrá que:

  • Notificarnos la intención de devolver el producto y hacer efectivo el envío del mismo hacia nuestros almacenes, dentro de un plazo máximo de 30 días naturales, contados desde la fecha de entrega. Excepto Disfraces que son 15 Días.
  • Cumplir con el resto de las condiciones establecidas en este apartado. ver apartado completo

Las devoluciones, sólo afectarán al valor de la mercancía, Los impuestos internacionales no son reembolsables, gastos de aduana.

¿Cómo puedo devolver un artículo?

Te ofrecemos dos opciones para las devoluciones de compras online: por correo a nuestra Tienda o personalmente en tienda:


Si has recibido un artículo dañado o defectuoso, por favor ve a la sección "Por Favor indíquelo ”.

En caso de Disfraces tiene 48 horas, desde la recepción del mismo. Para reclamar cualquier  pieza o defecto. Pasadas esas 48 horas no aceptamos reclamación 

Los reembolsos sólo se otorgarán cuando la devolución de la mercancía se realice dentro de los 30 días ( naturales) siguientes a la fecha de la  entrega del producto . Todas las devoluciones se rigen por las Condiciones Generales de esta "Política de devolución". .

Excepcionalmente las compras hechas del 29 de Octubre hasta el 29 de Diciembre se amplia el plazo  de devolución hasta el 12 de Enero
Devoluciones a nuestra Tienda- a través de Correo solo tenemos el servicio de correos o de Mondail relay, entregar el paquete en una  oficina

Por favor, sigue estos pasos:

  1. Empaqueta el producto en su embalaje original para que no sufra daños durante el proceso de envío
  2. Solicite un Rma. a nuestras oficinas, el cual pondrá visiblemente en la caja .
  3. Incluye una copia del albarán de entrega junto con el producto.
  4. Por favor, envía el artículo a través de un método seguro y con trazabilidad. No podemos procesar tu devolución hasta que recibamos el producto. Por favor, conserva el número de seguimiento (tracking) del transportista.


Ten en cuenta que deberás hacerte cargo del coste del envío para devolver el artículo en el caso de devolución por correo o Courier, puedes contratarlo usted directamente o indicárnoslo a nosotros,  con la etiqueta que le proporcionemos y no se tiene que preocupar por nada más, entregarlo en el lugar indicado. una vez que nos llegue en unas 5 o 6 días(hábiles) ( algunos bancos o medios de pago pueden alargan el abono para que se haga efectivo) si no existe ningún problema y ha respetado las condiciones de Desestimación (Ver) básicamente, es que el producto no presente signos de manipulación, vera reembolsada la cantidad pagada, menos los costes del envío (si lo gestionamos nosotros) .

Si has recibido un artículo dañado o defectuoso, "Tiene otro tratamiento”.
No se aceptaran devoluciones que presentes signos de manipulación ( piezas con ralladuras del montaje, o uso,, etc.

¿Cuál es etiqueta de devolución ?

La etiqueta de devolución se la proporcionamos nosotros, en cuanto abrimos un Rma. ( Vía correo electrónico o gestionándolo por medio de su cuenta, en nuestra web )  .

¿Qué requisitos debe cumplir el producto para poder devolverse

Juguetería Tris Tras . sólo aceptará devoluciones que cumplan los siguientes requisitos:

  1. El producto debe estar en el mismo estado en que se entregó y deberá conservar su embalaje y etiquetado original. no presentar ningún signo de manipulación o uso. El envío debe hacerse usando la misma caja protectora de cartón o bolsa en que ha sido recibido para proteger el producto. Para el supuesto que no puedas utilizar la caja protectora o bolsa con la que se te entregó el pedido, deberás devolverlo en un envase de similares características con el fin de que el producto llegue al almacén de juguetería Tris Tras  con las máximas garantías posibles.
  2. El producto deberá estar libre de cualquier uso, modificación o signos de manipulación. Esto significa que no ha sido utilizado, lavado, alterado o perdido cualquiera de sus componentes. Por favor, revisa detalladamente que has incluido todas las piezas y el embalaje original antes de devolvernos nada.
  3. Algunos productos no se pueden devolver:
    • Productos fabricados a medida para un cliente específico.
    • Aquellos productos envasados herméticamente como pueden ser guantes, medias, etc, una vez abiertos no podrán ser reembolsados.
  4. En caso de que se haya devuelto un producto que no cumpla las disposiciones anteriores, el cliente deberá asumir los costes de la vuelta otra vez al cliente, de dicho producto.
  5. En los vehículos eléctricos infantiles, dentro del precio de compra, entra el coste de la matricula personalizada y carnet si lo hubiera, que no se abonara en la devolución, matricula 10 euros, carnet 5 euros.

Importante: No se aceptaran devoluciones que presenten signos de manipulación ( piezas con ralladuras del montaje, o uso,, etc.)

Por favor, ten en cuenta que en ocasiones el estilo del producto puede variar ligeramente debido a cambios en la fabricación de dicho producto por parte del fabricante. Estos cambios, independientemente del grado de variación, están fuera de nuestro control.

Importante los vehículos grandes a Batería pueden presentar como rozaduras, se debe a las planchas del molde, se ve más en los blancos y rojos

Todas las devoluciones estarán sujetas a las Condiciones Generales de la "Política de devolución"....

Devoluciones de regalos

Tengo que devolver un artículo que he recibido como regalo, ¿Cómo puedo hacerlo?

Puedes devolver el artículo, ya sea en nuestra tienda  o por correo de vuelta a nuestro almacén, siguiendo los mismos pasos mencionados en "Cómo puedo devolver un artículo?"
La mejor opción es hacer la devolución en una tienda ya que si haces la devolución a nuestro almacén, el reembolso se hará a la tarjeta de crédito  que se utilizó para hacer la compra original. Por favor, sigue los pasos descritos en “Devoluciones “

Recibí un artículo como regalo y la persona que me hizo el regalo no me dio el albarán de entrega. ¿Puedo devolver el artículo?
Por supuesto que puedes devolver el artículo! Por favor, ponte en contacto con la persona que te hizo el regalo y pregúntale por el número de pedido.

Para devolver el artículo en nuestro almacén, por favor contacta con nuestro Servicio de Atención al Cliente al 644710466

Ten en cuenta que si devuelves un artículo regalado al Centro de Devoluciones, el reembolso se realizará a la tarjeta de crédito

¿Qué sucede si me habéis enviado un producto defectuoso o roto?:

No hay problema, puedes devolverlo y si todo está correcto, te entregaremos un producto nuevo o las piezas averiadas o que no funcionan reemplazadas .

Importante, nunca montar un articulo si tiene daños, ya que al montarlo extingue la garantía de daños por transporte, si lo abre y encuentra daños ocultos, lo tiene que comunicar siguiendo el procedimiento, imágenes marcando la pieza que falta, video (que se vea la colocación de las pilas y el fallo de funcionamiento), detallar con la máxima precisión la pieza que falta o el fallo del producto, etc..

Siempre verificar con pilas Energice o Duracel, ya que existen pilas en el mercado que no son validas por una intensidad demasiado variable o puede que el polo positivo es demasiado corto y no toca, con lo que se ve interrumpida el flujo.

Ver consejos antes de hacer una reclamación de avería, clicar en ver consejos.

Aclaración: cuando falte una pieza no se declara como defectuoso o roto, solo como incidencia con lo que se procede a enviarle la pieza que falto.

Si lo que esta roto o defectuoso es una pieza o componente, como una pista, un tramo, transformador, etc..  solo se envía la pieza para que el cliente la reemplace.

Simplemente debes tramitar una Incidencia. En caso de que el producto sea defectuoso podrás indicarlo, y nosotros nos pondremos en contacto contigo para iniciar un proceso de devolución de producto defectuoso, y ver cuál es la mejor manera de solucionarlo.

Nota, las garantías nunca cubre el mal uso o montaje incorrecto, en caso de que la garantía detecte el mal uso, el cliente deberá de abonar los portes.
Cuando recibamos el artículo, se te reembolsará el precio del mismo, así como los impuestos aplicados ( solo unión Europea) y gastos de envío i los hubiera. (solo en el caso de no poder sustituir el producto)

Los reembolsos se realizarán en la misma forma de pago utilizada para la compra. Ten en cuenta que para recibir el reembolso por los gastos de envío, debes comunicarte con nuestro Servicio de Atención al Cliente antes de devolver el artículo.
Todas las devoluciones estarán sujetas a las Condiciones Generales de la "Política de devolución".

¿Qué se reembolsa si estoy devolviendo un artículo dañado o defectuoso?

Si devuelves un artículo porque está dañado o defectuoso, se te reembolsará el precio del artículo, los impuestos y los gastos de envío aplicados cuando recibamos el artículo devuelto en nuestro almacén. . Ponte en contacto con Atención al Cliente 644710466 para obtener más información.

Reembolsos ¿Cuándo y cómo se procesa mi reembolso?
Si nos devuelves el artículo a nuestro almacén y tienes derecho a reembolso, tu reembolso se procesará aproximadamente en 5-6 días hábiles desde la fecha de recepción de tu artículo en el almacén( algunos bancos o medios de pago pueden alargan el abono para que se haga efectivo) si no existe ningún problema y ha respetado las condiciones de Desestimación (Ver) básicamente, es que el producto no presente signos de manipulación.

El reembolso se realizará sobre la tarjeta de crédito, cuenta bancaria o la misma forma de pago que ha utilizado en la compra.

Recibirás un email confirmándote la tramitación de tu reembolso y la cantidad abonada a tu tarjeta de crédito o la misma forma de pago, siempre y cuando nos hayas proporcionado tu dirección de correo electrónico. Puedes seguir el estado de tu devolución a través con el número de seguimiento o tracking proporcionado por transportista seleccionado para la devolución.

Si devuelves el artículo en tu tienda y tienes derecho a reembolso, recibirás tu reembolso en el momento de la devolución en el mismo método que utilizaste de pago..

¿Qué se reembolsa cuando devuelvo un artículo?
Al devolver un artículo se te reembolsará el precio del artículo y todos los impuestos aplicados por la tienda excepto exportaciones. Y también se cargaran  los de vuelta ( ver al final ), .

Ya he devuelto mi paquete, pero el reembolso no aparece en mi tarjeta de crédito. Ponte en contacto con el Servicio de Atención al Cliente en el 644710466 para confirmar que el paquete se ha recibido en nuestro almacén.

Para que nuestro equipo pueda investigar, tendrás que facilitar el nº de seguimiento o tracking y el nombre de la compañía que utilizaste para la devolución del artículo. Las investigaciones con los transportistas sobre los envíos retrasados o perdidos pueden tardar hasta 15 días hábiles en completarse.

En caso  que  por  alguna razón faltase alguna pieza o el producto estuviera incompleto, el fabricante le repondrá directamente la pieza que faltase del producto, el plazo de 10 a 20 días

Pérdida del Factura 

He perdido mi Factura, ¿Cómo devuelvo mi pedido?
Si has comprado un artículo que quieres devolver, pero no encuentras la Factura, puedes devolverlo poniéndote en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente en el 644710466 Se te pedirá que proporciones el nº de pedido correspondiente.  O por medio de tu cuenta en nuestra web, lo puedes recuperar al momento

Paquetes sin entregar: ¿Qué sucede si Juguetería Tris tras  recibe un artículo de vuelta porque no se pudo entregar?
El transportista intentará entregar en la dirección indicada al realizar el pedido. Si no estás disponible en el momento de la entrega, intentará concertar una nueva cita para la entrega. Si vuelve a haber otra entrega fallida el paquete estará disponible para recoger en la delegación u oficina del transportista. si no indica lo contrario la mensajería devolverá la mercancía, con el correspondiente cargo a su cuenta.

Si supera los intentos , el transportista los devolverá el producto a nuestros almacenes , con el consiguiente cargo de portes , que se cargaran  en su cuenta 

Recuerda dejar un número de teléfono de contacto

Si finalmente es imposible entregar el pedido, este se devolverá a nuestro almacén. En este caso, se devolverán el importe del producto y los impuestos. Los gastos de envío no son reembolsables para los paquetes no entregados y se te cargara en la devolución el coste de la vuelta a nuestra tienda .

Si recibimos un pedido de vuelta porque fue imposible de entregar, recibirás un email informando del reembolso sobre tu tarjeta de crédito u otro medio que ha utilizado en la compra . Por favor, espera 7-10 días hábiles desde el momento en que recibamos tu pedido en nuestro almacén para que hagamos efectivo el reembolso.

Garantías:
Muchos de los productos que se venden en las web vienen con garantía del fabricante. Para obtener información adicional sobre la garantía del fabricante de un producto específico, ponte en contacto directamente con el fabricante, en nuestro teléfono de atención al público o por correo te informaran .

Para cualquier notificación o reclamación:   jugueteriatristras@gmail.com  

Atención: 

Coste de la devolución, va en función del volumen y peso , puede ir  de 5 a 50 euros aproximado. Cuando lo solicite se cotizara el importe. 

Ejemplo juego, puzzle  4.95 aproximado, coche muñecas, motos corre pasillos, bicis  de 9 a 12 euros. coches Batería grandes entre 20 y 50 euros

Los gatos de embalaje (papel de regalo) si existiesen, no son reembolsables ya que es un producto aparte.

En caso de no cumplir los requisitos de devolución, el cliente deberá abonar los costes de envío y recogida en su totalidad, se pondrá el producto en deposito si pasado un mes de haberlo recibido no lo recoger, se cargara un coste mensual por deposito del producto, 10% de su valor mensual.

Importante, las reservas, la anulación de una reserva después de 4 días de haberse hecho , en caso de anular puede llevar unos gastos de 15% del valor del articulo reservado.

En caso de avería, si el Vehículo eléctrico sufre una avería incluida en la garantía, el fabricante le repondrá la pieza avería, siendo responsable de el cambio el comprador.