Como Eligir mi Muñeco Reborn y no desesperarme en el intento

Publicado por: jesus ALVAREZ En: Consejos Elegir un Juguete En: Les ha gustado: 2552

Para poder elegir un Muñeco o Muñeca Reborn, vamos a mostrar en este articulo unos consejos para que al comprar el Reborn se ajuste lo más posible a tu gusto y sepas diferenciar en breves rasgos las diferencias.

Que es un Reborn? es un Muñeco o Muñeca de un Látex, vinilo o silicona especial, que trata de imitar el tacto de la piel Humana, en donde artesanos detallan las pequeñas imperfecciones de la piel de un Bebe, hasta las venitas, etc.

Vamos a segmentar por clases .

Tenemos los Reborn con mecanismos y los de sin mecanismos, yo preferiblemente me gustan más los de sin mecanismos, más sencillos, prácticos y manejables. El niño o la niña interactúa mejor con ellos siendo aconsejable en su desarrollo.

https://www.jugueteriatristras.es/munecas-tipo-reborn/31048-muneco-reborn-annais-8436588780935.html

El tamaño es esencial y muchas veces no prestamos atención, para mí lo ideal es entre 40 y 50 cm. ya que es un tamaño muy manejable, tenemos que tener en cuenta que es para niños o niñas el Reborn debe ser manejable ante todo ya que le facilitara el juego. y otra cosa importante si es demasiado grande nos costara encontrar o nos limitara el encontrar accesorios como coches de Muñecas, cunas, etc...

Hay dos tipos :

Reborn cuerpo duro

- Cuerpo duro, se entiende cuerpo duro cuando el tronco, cabeza y extremidades, son de vinilo o látex, le da más rigidez al cuerpo menos manejable, aunque muchas personas les gusta estéticamente.

Reborn cuerpo Blando

- Cuerpo blando, es de tela relleno de materiales especiales, como borra u otros, aunque la Cabeza y las extremidades son de vinilo o látex, para darle realismo. Es mucho más manejable y hasta parece ser más tierno, en la interacción con los niños. 

Como Conservarlo?

Los reborn son muñecos bebés muy realistas, considerados por muchos como auténticas piezas de colección. Si estás pensando en comprar un bebé Reborn o si ya tienes en casa uno y no quieres que se estropee bajo ningún concepto, tienes que saber cómo cuidar a tu bebé Reborn. Por eso, hemos realizado este post sobre qué es lo que tienes que hacer para mantener a tu Muñeco Reborn en buen estado.

Proteje a tu reborn del frio y calor

Evita el frío o el Calor en exceso, ya que puede hacer que la pintura del bebé Reborn se desquebraje, llegando a dañar la consistencia del látex o vinilo

El exceso de humedad también es mala para  tu bebe Reborn, puesto que todo el detalle de su piel se podría ir al traste al humedecerlo en exceso. 

El dejar a tu Reborn a la luz solar demasiado tiempo, de forma que si tu bebé es de vinilo o de silicona, se calentará y la pintura es muy probable que se dañe y perdería su color original. o se decoloraría, dañando la consistencia del látex o vinilo.

Para mantener a tu Muñeco en buen estado tienes que tener especial cuidado que ni el polvo ni la suciedad no se acumulen en tu Muñeca no se pueden bañar ya que podría dañar la pintura. Para una limpieza se aconseja que sea con una toallita o algodón con agua, nunca goteando y por supuesto, siempre sin frotar, porque es muy probable que remuevas su pintura y lo estropees. No hay que utilizar ningún tipo de gel, jabón o crema para la higiene del Reborn. ni alcohol u otros componentes de esos artículos podría ocasionar graves daños en la pintura.

• Evitar el roce con telas vaqueras o similares, que puedan despintar.

• No se puede maquillar ni usar ningún producto de cosmética, ni tampoco bolígrafos o similares. Una vez pintados, es posible que no pueda eliminarse, ya que la goma de vinilo lo absorbe y no tendría solución.

• Para limpiarlo, no usar toallitas de bebés, ya que llevan alcohol y esto dañaría la pintura.

Como es el pelo de un muñeco Reborn

El pelo de tu Muñeco es muy delicado, requiere un especial cuidado para mantenerlo en buen estado y que dure mucho tiempo. Necesitas un cepillo de cerdas muy suaves para cepillar el pelo . Evita los cepillos duros porque pueden arrancar el pelo. Si  tiene algún enredo, se suele utilizar peines de púas y usarlo con mucho cuidado.

Sólo debes peinarlo cuando sea necesario, no se debe peinar todos los días ya que día a día podrías forzar la caída del cabello. Debes de saber que el sistema de ponerle el pelo a tu bebé consiste en injertar uno a uno. No están pegados a la cabeza, únicamente injertados, de forma que una mala práctica peinando o mojando el cabello puede dejar a tu Reborn sin pelo.

En este enlace te ofrecemos nuestros Muñecos Reborn

https://www.jugueteriatristras.es/1543-munecas-tipo-reborn

Espero que estos consejos te puedan servir de ayuda .

Más adelante iremos ampliando, si queréis pasarnos vuestros comentarios a info@jugueteriatristras.es 

Serán muy bien venidos.

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre