Como eligir la Bicicleta ideal para mi Hijo

Publicado por: Jesús Álvarez En: Consejos Elegir un Juguete En: Éxito: 28

Las bicicletas son ese regalo que los niños o niñas  siempre esperan con deseos, poder competir con sus amigos y sentirse independientes al manejar solos su primera bicicleta es una experiencia única. La bicicleta permite que los niños desarrollen habilidades y destrezas para su vida diaria, mientras se divierten e interactúan con el medio ambiente, poniendo en práctica su agilidad, visión y equilibrio.

Las bicicletas son ese regalo que los niños o niñas  siempre esperan con deseos, poder competir con sus amigos y sentirse independientes al manejar solos su primera bicicleta es una experiencia única. La bicicleta permite que los niños desarrollen habilidades y destrezas para su vida diaria, mientras se divierten e interactúan con el medio ambiente, poniendo en práctica su agilidad, visión y equilibrio.

 

Las bicicletas para niños tienen diferentes tamaños y tipos que se van a adecuar dependiendo de la talla del niño Siempre  es conveniente ir un poco por encima de su altura , ya  que  en principio son con ruedines los cuales facilitan la estabilidad , sobre todo cuando paran , te mostremos cómo puedes elegir la mejor para tu hijo.

 

Las Mejores Bicicletas para Niños

Las bicicletas para niños, mejor conocidas como bicicletas de aprendizaje tienen una amplia gama en el mercado, para un niño o niña cuanto más pequeños  menos  esfuerzo va  hacer  la bicicleta, siempre fijaros  en el peso máximo que indica el fabricante

 

Beneficios de las Bicicletas para Niños

Son muchos los beneficios que aportan las bicicletas a los niños en sus diferentes etapas, este tipo de entretenimiento con el pasar del tiempo les permitirá desarrollar diferentes habilidades, que influirán tanto en su salud física, como mental y emocional.

 

Los beneficios que les ofrecen a los niños el andar en bicicleta, se pueden destacar:

 

Desarrollo y estimulación del equilibrio corporal y coordinación.

Aumento de la percepción de los espacios abiertos y su ubicación en ellos.

Incremento de la resistencia y agilidad de las piernas.

Fomento de los valores y hábitos sociales al andar en bicicleta con sus compañeros, haciendo competencias sanas y apoyándose.

Fortalecimiento de las articulaciones y músculos, así como aumento de la capacidad respiratoria y desarrollo adecuado de los huesos.

Creación de buenos hábitos y desarrollo del gusto por los deportes.

Aumento de la independencia y seguridad en sí mismos.

Cuando los niños comienzan a andar en bicicleta son muchos los procesos físicos y mentales que se llevan a cabo, lo que permite su buen desarrollo.

 

Existen parques que ofrecen estaciones especiales para que los niños manejen bicicletas, en las que se instalan semáforos y señales básicas de tránsito para que los niños, con la ayuda de sus padres, puedan comenzar a conocer y respetar estas señales.

 

Elegir Bicicleta para Niño: Detalles para Tomar en Cuenta

En el mercado existen diferentes tipos de bicicletas para niños y si deseamos elegir la indicada hay que tomar en cuenta con suma importancia la talla del niño.

 

 

 

Medidas, edades, tallas y pulgadas de bicicleta

 

Dos años  que mida menos de 90cm de alto debe conducir una bicicleta 12 pulgadas

Entre 3 y 4 años que mida de 90cm a 1,05cm debe tener una bicicleta de 14 pulgadas.

De 4 a 5 años con 1,05 a 1,20cm de estatura deben manejar bicicletas de 16 pulgadas,

De los 6 años hasta los 8 el niño podrá tener una bicicleta de 20 pulgadas

 De los 8 años en adelante podrá adquirir una bicicleta de 24 pulgadas.

 

Si elegimos adecuadamente una bicicleta dependiendo de la edad y la talla podemos tener la seguridad que el niño podrá desplazarse con tranquilidad, disminuyendo las probabilidad de caídas y otros accidentes, ya que cuando la bicicleta es demasiado grande para el niño es bastante complicado el manejo, debido al peso de la bicicleta y la magnitud de sus proporciones en comparación a las del niño. Si lleva ruedines traseros  facilitan el manejo

 

Otro detalle que es importante considerar son las ruedas pequeñas de apoyo, estas ruedas son de ayuda cuando el niño no ha manejado bicicleta antes y no tienen la suficiente coordinación y equilibrio, estas ruedas se tienen que poner  en la parte posterior, conformando un buen soporte para las demás ruedas sin que haya mucho movimiento , ya que muy ajustadas no permiten la rodadura de la rueda trasera en lugares con arena o muy finos , y un exceso de oscilación muchas veces provoca miedos a los niños . Pueden ser retiradas en el momento que el niño se sienta seguro, con el control completo sobre la bicicleta.

 

Las bicicletas para Niñas ¿Cuál va Mejor con Ellas?

Tener una bicicleta no es solo una ilusión de los niños, las niñas también tienen viven la emoción de tener su primera bicicleta y aprender a andar en ella. Existen muchas marcas de bicicletas que se inspiran en crear bicicletas que van acorde a la personalidad de las niñas, con colores pasteles y decoradas con sus personajes favoritos, todo esto con el objetivo de cumplir el sueño de las pequeñas.

 

Algunas bicicletas para niñas incluyen una canasta, elemento que les llama mucho la atención, ya que pueden salir de paseo con sus muñecas o peluches favoritos, siendo su asiento exclusivo.

 

Accesorios de Seguridad para que los Niños manejen Bicicleta

Cuando los niños y niñas comienzan a manejar bicicleta, uno de los aspectos más importantes a considerar es su seguridad. Existen accesorios especialmente diseñados para que los niños puedan comenzar a manejar sus bicicletas sin hacerse daño. Los accesorios más importantes son

Casco

Timbre

Luz de Posición

Rodilleras y Coderas

Cubrecadenas

Guantes

Cada uno de estos elementos les dará a los niños la seguridad que necesitan y por supuesto, a los padres les brindará la tranquilidad de saber que su hijo se encuentra protegido de sufrir daños graves mientras aprende a conducir su primera bicicleta.

A pesar de que en la actualidad los niños se fijan cada más en los aparatos electrónicos, las bicicletas no han perdido su magia y siguen brindándole grandes momentos de diversión a los pequeños.

En este sentido, existen diferentes factores a considerar al momento de decidir obsequiarle una bicicleta a nuestro hijo, regalo que le será de gran ayuda para desarrollarse de forma adecuada mientras se divierte sanamente con sus amigos.

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre