Segu­ro que te encuen­tras en que tama­ño de Bici­cle­ta le rega­lo a mi Hijo, el tama­ño de la Bici­cle­ta es esen­cial a la hora de elegir

Las bici­cle­tas son ese rega­lo que los niños/as  siem­pre espe­ran con deseos, poder com­pe­tir con sus ami­gos y sen­tir­se inde­pen­dien­tes al mane­jar solos su pri­me­ra bici­cle­ta es una expe­rien­cia única.

La bici­cle­ta per­mi­te que los niños desa­rro­llen habi­li­da­des y des­tre­zas para su vida dia­ria, mien­tras se divier­ten e inter­ac­túan con el medio ambien­te, ponien­do en prác­ti­ca su agi­li­dad, visión y equilibrio.

Tiem­po de lec­tu­ra esti­ma­do: 11 minutos

Consejos de seguridad al comprar la bicicleta ideal para tu hijo

¡Aten­ción, papás y mamás intré­pi­dos! ¿Están lis­tos para encon­trar la bici­cle­ta per­fec­ta para sus peque­ños aven­tu­re­ros sobre ruedas? 

¡No bus­quen más, por­que les tene­mos la guía defi­ni­ti­va para com­prar la bici­cle­ta ideal para su hijo/a! Pre­pá­ren­se para emo­cio­nar­se, reír y, por supues­to, hacer la elec­ción acer­ta­da. ¿Lis­tos? ¡Peda­lee­mos juntos!

Edad, tamaño y… ¡acción!

Antes que nada, es impor­tan­te tener en cuen­ta la edad y el tama­ño de su hijo/a. No que­re­mos que parez­ca que están mon­tan­do en una bici­cle­ta para gigan­tes o en una de esas dimi­nu­tas de los paya­sos del circo. 

¡El tama­ño impor­ta, pero den­tro de lo razo­na­ble, claro!

Elige la bicicleta que conquiste corazones

En el mun­do de las bici­cle­tas para niños/as, hay opcio­nes para todos los gus­tos. Des­de las bici­cle­tas de equi­li­brio para los peque­ños sal­ta­mon­tes que están apren­dien­do a domi­nar el arte de man­te­ner­se en pie, has­ta las bici­cle­tas con rue­das de entre­na­mien­to para aque­llos que nece­si­tan un poco de ayu­da extra. ¡Encuen­tra la que haga latir el cora­zón de tu hijo de emoción!

¡Prueba y prueba!:

No se vayan direc­to a la ces­ta de com­pra ¡aún no!. Ase­gú­ren­se de que pue­da alcan­zar los peda­les y el mani­llar cómo­da­men­te, en el deta­lle de pro­duc­to inclui­mos una tabla de alturas. 

Y, por supues­to, ase­gú­ren­se de que pue­da peda­lear sin cho­car con­tra todos los obje­tos a su alre­de­dor, gra­cias a los ruedines. 

No que­re­mos ver un efec­to domi­nó en el par­que, ¿ver­dad?

Calidad, resistencia y… ¡acción!:

Una bici­cle­ta de cali­dad es la cla­ve para evi­tar lágri­mas y dra­mas. Ase­gú­ren­se de ele­gir una bici­cle­ta de una mar­ca con­fia­ble y que esté cons­trui­da con mate­ria­les resis­ten­tes, en nues­tra web tra­ba­ja­mos con Fabri­can­tes Profesionales. 

Por­que no que­re­mos que la bici­cle­ta se des­mo­ro­ne en la pri­me­ra vuel­ta al par­que.

¡Nues­tros pequeños/as ciclis­tas mere­cen lo mejor!

Seguridad, la regla número uno:

Cuan­do se tra­ta de bici­cle­tas y niños/as, la segu­ri­dad siem­pre debe estar en pri­mer lugar. Eli­jan una bici­cle­ta equi­pa­da con reflec­to­res para man­te­ner a su pequeño/a ciclis­ta visi­ble y aler­ta. Y, por supues­to, no se olvi­den del casco, 

¡Es el som­bre­ro de moda para los ciclis­tas más cool!

Accesorios divertidos:

¿Quién dice que las bici­cle­tas no pue­den ser diver­ti­das y prác­ti­cas al mis­mo tiem­po? Con­si­de­ren agre­gar algu­nos acce­so­rios como una canas­ta para lle­var teso­ros o un por­ta­equi­pa­jes para las expe­di­cio­nes más épicas. 

¡La bici­cle­ta de su hijo/a será la envi­dia de todos en el vecindario!

El mantenimiento, un deber divertido:

Ensé­ñen­le a su hijo/a des­de peque­ño cómo cui­dar su bici­cle­ta. Inflar los neu­má­ti­cos, lubri­car la cade­na y ajus­tar los fre­nos pue­den ser acti­vi­da­des diver­ti­das que les per­mi­ti­rán pasar más tiem­po jun­tos y ense­ñar­les la res­pon­sa­bi­li­dad de cui­dar sus pertenencias. 

Ade­más, ¡les dará un peque­ño des­can­so a uste­des de ser los mecá­ni­cos familiares!

Protección con estilo

No olvi­den com­ple­tar el equi­po de segu­ri­dad con rodi­lle­ras y code­ras. ¡Así su pequeño/a ciclis­ta esta­rá pro­te­gi­do en todo momen­to, sin per­der el estilo! 

Pue­den con­ver­tir­lo en un jue­go y decir­les que son su arma­du­ra de súper héroe para con­quis­tar las calles sobre dos ruedas.

Y con estos con­se­jos infa­li­bles, ¡están lis­tos para encon­trar la bici­cle­ta per­fec­ta para su hijo/a! Recuer­den, la aven­tu­ra espe­ra jus­to en la esquina. ¡

Así que aga­rren sus cas­cos, suban a esa bici­cle­ta y dis­fru­ten del vien­to en su cabello! 

Las mejores marcas de bicicletas para niños y cómo elegir entre ellas

¡Hora de peda­lear hacia la diver­sión en familia!

Espe­ro que esta ver­sión del artícu­lo con un tono más cer­cano y per­sua­si­vo cum­pla con tus expec­ta­ti­vas. Si nece­si­tas cual­quier otra ayu­da o tie­nes más peti­cio­nes, no dudes en decírmelo. 

Aho­ra te vamos a ampliar los con­se­jos, espe­ro que los encuen­tres interesantes

Las bicicletas Infantiles tienen diferentes tamaños y tipos

Las bici­cle­tas Infan­ti­les tie­nen dife­ren­tes tama­ños y tipos que se van a ade­cuar depen­dien­do de la talla del niño. vamos a saber Elegir

Por eso es esen­cial Ele­gir la Bici Siem­pre ir un poco por enci­ma de su altu­ra, ya  que en prin­ci­pio son con rue­di­nes los cua­les faci­li­tan la esta­bi­li­dad, sobre todo cuan­do paran, te mos­tre­mos cómo pue­des ele­gir la mejor para tu hijo.

Elegir La Mejor Bicicleta para Niños/as

Las bici­cle­tas para niños/as, mejor cono­ci­das como bicis de apren­di­za­je tie­nen una amplia gama en el mer­ca­do, para un niño o niña cuan­to más peque­ños menos esfuer­zo va hacer  la bici­cle­ta, siem­pre fija­ros en el peso máxi­mo que indi­ca el fabricante

Beneficios de las Bicicletas para Niños/as

Son muchos los bene­fi­cios que apor­tan las bici­cle­tas, a los niños/as en sus dife­ren­tes etapas.

Este tipo de entre­te­ni­mien­to con el pasar del tiem­po les per­mi­ti­rá desa­rro­llar dife­ren­tes habi­li­da­des, que influi­rán tan­to en su salud físi­ca, como men­tal y emocional.

Los beneficios que les ofrecen a los niños/as la Bicicleta.

Los bene­fi­cios que les ofre­cen a los niños/as al mon­tar en bici­cle­ta, se pue­den destacar:

Desa­rro­llo y esti­mu­la­ción del equi­li­brio cor­po­ral y coordinación.

Aumen­to de la per­cep­ción de los espa­cios abier­tos y su ubi­ca­ción en ellos.

Incre­men­to de la resis­ten­cia y agi­li­dad de las piernas.

Fomen­to de los valo­res y hábi­tos socia­les al andar en bici­cle­ta con sus com­pa­ñe­ros, hacien­do com­pe­ten­cias sanas y apoyándose.

For­ta­le­ci­mien­to de las arti­cu­la­cio­nes y múscu­los, así como aumen­to de la capa­ci­dad res­pi­ra­to­ria y desa­rro­llo ade­cua­do de los huesos.

Crea­ción de bue­nos hábi­tos y desa­rro­llo del gus­to por los depor­tes.

Aumen­to de la inde­pen­den­cia y segu­ri­dad en sí mismos.

Cuan­do los niños/as comien­zan a andar en bici­cle­ta son muchos los pro­ce­sos físi­cos y men­ta­les que se lle­van a cabo, lo que per­mi­te su buen desarrollo.

Exis­ten par­ques que ofre­cen espa­cios espe­cia­les para que los niños/as mane­jen bici­cle­tas, en las que se ins­ta­lan semá­fo­ros y seña­les bási­cas de tránsito

Para que los niños/as, con la ayu­da de sus padres, pue­dan comen­zar a cono­cer y res­pe­tar estas señales.

Elegir Bicicleta para Niño/a:

Detalles para Tomar en Cuenta al comprar una Bicicleta.

En el mer­ca­do exis­ten dife­ren­tes tipos de bici­cle­tas para niños, si desea­mos ele­gir la indi­ca­da hay que tomar en cuen­ta con suma impor­tan­cia la talla del niño

Medi­das, eda­des, tallas y pul­ga­das de bicicleta

  • - 2 a 4 años que mida de 80 a 100 cm de alto debe con­du­cir una bici­cle­ta 12 pulgadas
  • - 3 y 6 años que mida de 100 cm a 110 cm debe tener una bici­cle­ta de 14 pulgadas.
  • - 5 a 8 años con 110 a 125 cm de esta­tu­ra deben mane­jar bici­cle­tas de 16 pulgadas,
  • 7 años has­ta los 9 el niño podrá tener una bici­cle­ta de 20 pul­ga­das 120 a 135 cm.
  • 9 a 12 años en ade­lan­te podrá adqui­rir una bici­cle­ta de 24 pulgadas.135 a 150 cm.

Más de 12 años 26 pul­ga­das 150 a 165 cm.

Com­prar Bici­cle­tas Infantiles

Medidas orientativas

Estas medi­das son orientativas .

Si ele­gi­mos ade­cua­da­men­te una bici­cle­ta depen­dien­do de la edad y la talla, pode­mos tener la segu­ri­dad que el niño podrá des­pla­zar­se con tranquilidad, 

Sobre todo dis­mi­nu­yen­do las pro­ba­bi­li­dad de caí­das y otros accidentes.

Cuan­do la bici­cle­ta es dema­sia­do gran­de para el niño/a es bas­tan­te com­pli­ca­do el mane­jo, debi­do al peso de la bici­cle­ta y la mag­ni­tud de sus pro­por­cio­nes en com­pa­ra­ción a las del niño/a.

Si lleva ruedines traseros, facilitan el manejo de la Bicicleta

Otro deta­lle que es impor­tan­te con­si­de­rar son las rue­das peque­ñas de apo­yo, estas rue­das son de ayu­da cuan­do el niño/a no ha mane­ja­do bici­cle­ta antes y no tie­nen la sufi­cien­te coor­di­na­ción y equilibrio.

Estas rue­das se tie­nen que poner en la par­te pos­te­rior, con­for­man­do un buen sopor­te para las demás rue­das sin que haya mucho movimiento.

Ya que muy ajus­ta­das o muy bajas, no per­mi­ten la roda­du­ra de la rue­da tra­se­ra en luga­res con are­na o muy finos , y un exce­so de osci­la­ción muchas veces pro­vo­ca mie­dos a los niños .

Pue­den ser reti­ra­das en el momen­to que el niño se sien­ta segu­ro, con el con­trol com­ple­to sobre la bicicleta.

Ele­gir una Bici­cle­ta es esencial.

Bicicleta rosa ¿Cuál va Mejor con Ellas?

Al Ele­gir Una bici­cle­ta no es solo una ilu­sión de los niños/as, hay el color ya depen­de de la pre­di­lec­ción de los pequeños/as

Exis­ten muchas mar­cas de bici­cle­tas que se ins­pi­ran en crear bici­cle­tas que van acor­de a la per­so­na­li­dad de las niñas/os, con colo­res pas­te­les y deco­ra­das con sus per­so­na­jes favoritos.

Todo esto con el obje­ti­vo de cum­plir el sue­ño de las pequeñas/oa.

Algu­nas bici­cle­tas para niñas/os inclu­yen una canas­ta, ele­men­to que les lla­ma mucho la aten­ción, ya que pue­den salir de paseo con sus muñe­cas o pelu­ches favo­ri­tos, sien­do su asien­to exclusivo.

Accesorios de Seguridad para que los Niños/as manejen Bicicleta

Cuan­do los niños y niñas comien­zan a mane­jar bici­cle­ta, uno de los aspec­tos más impor­tan­tes a con­si­de­rar es su seguridad.

Exis­ten acce­so­rios espe­cial­men­te dise­ña­dos para que los niños pue­dan comen­zar a mane­jar sus bici­cle­tas sin hacer­se daño. Los acce­so­rios más impor­tan­tes son

Cas­co

Tim­bre

Luz de Posición

Rodi­lle­ras y Coderas

Cubre cade­nas

Guan­tes

Cada uno de estos ele­men­tos les dará a los niños/as la segu­ri­dad que nece­si­tan y por supues­to, a los padres les brin­da­rá la tran­qui­li­dad de saber que su hijo/a se encuen­tra pro­te­gi­do de sufrir daños gra­ves mien­tras apren­de a con­du­cir su pri­me­ra bici­cle­ta.

A pesar de que en la actua­li­dad los niños/as se fijan cada más en los apa­ra­tos elec­tró­ni­cos, las bici­cle­tas no han per­di­do su magia y siguen brin­dán­do­le gran­des momen­tos de diver­sión a los pequeños.

En este sen­ti­do, exis­ten dife­ren­tes fac­to­res a con­si­de­rar al momen­to de deci­dir obse­quiar­le una bici­cle­ta a nues­tro hijo/a.

Es un rega­lo que le será de gran ayu­da para desa­rro­llar­se de for­ma ade­cua­da mien­tras se divier­te sana­men­te con sus amigos.

Comprar una Bicicleta Infantil

En este blog, que­re­mos reco­men­dar­te el siguien­te enla­ce, don­de podrás com­prar las Bici­cle­tas Infan­ti­les, de las mejo­res licen­cias, Dis­ney, mar­vel y muchos más.

Bici­cle­tas idea­das para niños/as con los colo­res más boni­tos, inclu­ye rue­di­nes y muchas cosas más.

No deje de visi­tar­lo, te gustarán 

Com­prar Bici­cle­tas Infan­ti­les, en nues­tra Tien­da Online

Instrucciones de Montaje Bicicleta

El mon­ta­je de una bici­cle­ta infan­til debe hacer­se en una zona lim­pia de obs­tácu­los y con espa­cio alre­de­dor para poder moverse.

  • Abrir caja y sacar todo con mucho cuidado
  • Qui­tar plás­ti­cos del bas­ti­dor y eje delan­te­ro (excep­to manillar)
  • Poner los rue­di­nes o esta­bi­ci­clos de la bici
  • Colo­car el eje delan­te­ro en el bas­ti­dor, con cui­da­do y pre­cau­ción para que no se enre­den los cables de los frenos.
  • Enca­jar el mani­llar, cun­do este colo­ca­do qui­tar el plás­ti­co pro­tec­tor, ajus­tar las bri­das de hierro.
  • Colo­car ador­nos y sillín de la Bicicleta
  • Colo­car los peda­les, aten­ción cada uno tie­ne mar­ca­do en la cabe­za de la ros­ca a que lado per­te­ne­ce, colo­car­lo con suavidad,
  • Si hace fal­ta con ayu­da de aceite.

Una vez que esta toda mon­ta­da la Bici­cle­ta ter­mi­nar con las pega­ti­nas ( con­vie­ne lim­piar la zona con lim­pia­cris­ta­les) y ajus­tar todo.

Es muy reco­men­da­ble ver este Video, le ayu­da­ra mucho antes de comen­zar el montaje.

Tam­bién le pue­de ser­vir para resol­ver dudas del mon­ta­je. Pul­sar ima­gen para ver video

Rue­das no giran bien

Con este Video tuto­rial podréis solu­cio­nar peque­ñas ave­rías, como que las rue­das no giren bien. Pul­sar ima­gen para ver video

Como ins­ta­lar los rue­di­nes tra­se­ro a una Bici Infantil

Instrucciones como montar una Bicicleta Infantil
Ins­truc­cio­nes como mon­tar una Bici­cle­ta Infantil
Protected by Copyscape

Por Jesús

error: ¡¡El contenido está protegido!!